Tras seis días de la trágica muerte del periodista Mardonio Mejía Mendoza en su natal municipio de San Pedro, en Sucre, la Federación para la Libertad de Prensa (Flip) reportó que su asesinato no es solo una tragedia personal sino que también tiene un impacto colectivo.
Lea: Gobernación de Córdoba busca mejorar la conectividad en el departamento
Jonathan Bock, el director de la Flip, sustenta su apreciación en que Mardonio Mejía era el director – periodista de la única emisora que existe en San Pedro, y que por demás funciona en la casa que este habitaba en la Calle Real de este municipio.
'Esto va a dejar un vacío enorme en la información que recibe la gente, y suma una cifra trágica a una larga lista de periodistas que han sido asesinados con el perfil muy parecido al de Mardonio; muchas veces es la única voz que hay en sus municipios, es la voz que hace cuestionamientos, que genera un liderazgo importante y visible. La gente de San Pedro dice que mataron al periodista del pueblo y lo tenían muy bien identificado y referenciado', anotó Bock en una entrevista con la Voz de América.
De interés: A prisión dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en Sucre
Finalmente recordó a Mardonio Mejía como un periodista de larga trayectoria, notoria visibilidad y uno de los más icónicos en la región Caribe, que cubría todo tipo de noticias y que le abría las puertas a la denuncia ciudadana.
Además: Gobernación entrega dotación cultural a Instituciones Educativas de Mompox