El suministro de agua potable en la ciudad de Sincelejo tendrá una variación en los próximos 8 días. La razón para ello es la salida del servicio del pozo 49 que ha presentado fallas y que por ello será sometido a revisiones y mantenimiento correctivo por parte de la empresa Veolia Sabana.
A su vez la empresa pone en marcha un plan de contingencia que permitirá que los habitantes de las zonas 6, 7 y 3 sector Alfonso López, en Sincelejo, puedan recibir el preciado líquido desde la Estación de Rebombeo en lugar de la de Estación Chochó desde donde habitualmente lo reciben.
Esto a su vez generará novedades en algunos sectores de la zona 7 y la zona 3.
El cambio en la distribución de agua potable quedará así:
Zona 6 correspondiente a la comuna 8 los barrios 8 de Diciembre, Antonio Nariño, Bella Isla, El Cocuelo, La Campiña, El Progreso, La Manga, Minuto de Dios, Santa Marta, Urbanización La Arboleda, Simón Bolívar, Verbel I, Villa Mady I Etapa, Divino Niño, Gran Colombia, La Esmeralda, La Paz - Nueva Esperanza, La Victoria, Normandía, Olaya Herrera, Villa Mady II Etapa, Puerto Arturo - Villa María, Uribe-Uribe y El Poblado, pasarán de tener servicio cada 2 a cada 4 días.
Zona 7 comuna 9 Bogotá, El Edén, Mano de Dios, Santa Cecilia, La Trinidad, Bella Vista, Costa Azul, El Progreso y Verbel, cambiarán la frecuencia de servicio diario a cada 2 días.
Zona 3 sector Alfonso López, Ciudad Jardín, El Zumbado, La Narciza y Alfonso López, pasarán de servicio diario a cada 2 días.
Está previsto que el mantenimiento finalice el 8 de febrero y se necesitarán entre 1 y 2 semanas más para que las zonas vuelvan a la normalidad en distribución de agua.