Compartir:

Un grupo de al menos 400 estudiantes de la Corporación Antonio José de Sucre (Corposucre) protestó este lunes 5 de febrero afuera de la sede administrativa en el barrio La María, de Sincelejo.

Lea: Joven fue asesinado en un estanco en zona rural de Chiriguaná

La protesta, que impidió la atención al público en horas de la mañana, afectó además la movilidad por la zona porque hubo quema de llantas en la vía.

Óscar Novoa, uno de los estudiantes que protestó, dijo que el malestar que afrontan y que los llevó a expresarse por las vías de hecho tiene que ver con 'la intención desmedida que tiene Corposucre y con la que quieren impedir que nos graduemos'.

Lea: Hombre muere por inmersión en playas de Taganga, Santa Marta

'Agregó: 'Hay una empresa que nos da los módulos de inglés que no son los mejores ni de la mejor calidad y los precios son elevados pasando de 600 mil pesos a un millón 440 mil pesos. Además ahora dividieron los niveles y nos quieren poner a ver dos nivelas más de inglés. Aquí en esta universidad se paga más por el inglés que por las carreras que estudiamos'.

Agregó que la universidad, que es privada, guarda silencio y tampoco se ha pronunciado sobre una situación que afrontan más de mil estudiantes.

Ante la protesta hubo presencia de la Policía Nacional y de la Defensoría del Pueblo.

Lea: Ades declara estado de alerta en Sucre por infraestructura educativa