Aunque en los hechos en los que han incinerado este año cinco vehículos en el departamento de Córdoba que laboran con empresas de servicios públicos el modus operandi es el de dos hombres en moto y hasta con sus rostros cubiertos, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara le pide a la ciudadanía tener siempre en cuenta el diálogo por encima de las vías de hecho.
Lea también: Siniestro vial en Tubará: volcamiento de un bus deja un muerto y 25 heridos
Si bien las autoridades aún no han dado a conocer los móviles y autores de estas situaciones, con el llamado del mandatario departamental podría inferirse que, al parecer, algunas de estas acciones estarían relacionadas con el malestar de los usuarios por los servicios que les están prestando.
'A las comunidades que se vean afectadas por las interrupciones de la prestación de un servicio les digo que aquí está una gobernación dispuesta a escuchar, a tenderles la mano y buscar soluciones en el corto plazo y largo plazo', dijo Bechara Zuleta.
De interés: Bus volcado en Tubará transportaba tres comparsas cartageneras
A su vez hizo un llamado a los operadores de energía y agua potable para que hagan su mayor esfuerzo con la eficiente prestación del servicio que necesitan los cordobeses, en especial el de agua en los 30 municipios del departamento en esta temporada seca, por lo que también instó a los operadoras del agua potable a que busquen las maneras y cuenten con la Gobernación para que presten un óptimo y eficiente servicio.
Con relación al tema de agua el gobernante dijo que están en marcha dos proyectos estratégicos que ampliarán la cobertura del servicio, como son el acueducto costanero y el regional del San Jorge.