Compartir:

Poco antes de las 11:00 de la noche del miércoles 20 de marzo, cuando se cumplía en el municipio de San Marcos, al sur del departamento de Sucre una sesión más del Gobierno con el Pueblo en el Sur del Caribe, las voces de los ciudadanos que habitan la región La Mojana se hicieron sentir para denunciar los malos manejos que le están dando a los programas del Gobierno nacional.

Le sugerimos: Siniestro aéreo de avioneta que iba de Montería a Medellín deja 4 muertos

Lea: Violento operativo policial en Soledad: apartan del cargo a patrulleros

Ante el presidente Gustavo Petro Urrego, a quien le agradecieron su presencia en esta zona de Sucre y al que algunos esperaron por más de 12 horas, dependiendo la zona de donde procedían, los mojaneros denunciaron que las ollas comunitarias de su programa comida caliente no estaban siendo manejadas por las Juntas de Acción Comunal (JAC) como él lo ordenó, sino que estaban en manos de politiqueros.

Tras la denuncia del ciudadano el público, aún presente a pesar de la hora, ratificó lo dicho por este y de paso agregaron que les deben tres meses.

El punto más álgido de esta denuncia vino con la intervención del líder Ángel Moisés Barreto Charrasquiel, quien con nombre propio señaló a Carlos Zuleta, un precandidato del Pacto Histórico en las pasadas elecciones regionales, como el responsable de los malos manejos de las administraciones de las ollas comunitarias.

De interés: ‘El Duque’, alias del español hallado sin vida en el barrio Simón Bolívar

Lea además: Ciudad Mallorquín: Pierde Barranquilla y pierde Puerto Colombia

Zuleta, que fue designado por el gobierno de Gustavo Petro como uno de los coordinadores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en La Mojana, es cercano a la familia del mandatario de los colombianos en Sincelejo.

Tras la denuncia de esos malos manejos de la UNGRD el presidente Gustavo Petro aseguró que esta entidad ha sido un desastre desde que se fundó.

Le interesa: Juez ordenó a Rubén Lanao detener la difusión de videos íntimos de su exnovia

Lea también: Así sucedió el asesinato de alias El Diablo en Caribe Verde

'La orden que di de contratar con la Junta de Acción Comunal de La Mojana las ollas comunitarias fue politizada. Esto significa, así de simple, que nos traicionaron', enfatizó.

Agregó que 'a esa entidad (UNGRD) se la han robado todos los años; ha generado gente, que se puede contar ya entre los más ricos de Colombia, llevándose el dinero público a través de una contratación directa, porque la ley la creo así y en donde han pasado cada vez más dineros, billones, porque cada vez son más grandes los desastres'.