Compartir:

Luego de tres días de estar activo el incendio forestal de grandes proporciones en el corregimiento Palmira la negra, jurisdicción del municipio de San Onofre, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) se refirió a este en un comunicado de prensa en el que reportó que las llamas han consumido 1.200 hectáreas de bosque.

Le sugerimos: En Santa Marta murió presunto homicida de mujer en Sabanagrande

Lea: Formulan cargos a representante legal de proyecto de viviendas en Atlántico

A su vez reveló que en la zona hay 157 profesionales trabajando con apoyo de 9 máquinas y 2 aeronaves, una de estas llegó en la mañana de este Sábado de Gloria y la otra desde el Viernes Santo, pero la conflagración se inició en la tarde del miércoles.

'Al inicio de la jornada la Fuerza Aérea Colombiana realizó un sobrevuelo para determinar el área de trabajo y evaluar la extensión del incendio', reza el comunicado en el que además el director general de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, se compromete 'con la protección de nuestras comunidades y el ambiente. La Unidad y el Sistema están desplegando todos los esfuerzos humanos y técnicos posibles para extinguir este incendio forestal y minimizar su impacto'.

De interés: Cámara registró el grave accidente de tránsito en Armenia que dejó un muerto

Lea además: Con este mensaje Dayana Jaimes recordó a Martín Elías el Viernes Santo

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Brigada de Atención y Prevención de Desastres han brindado apoyo aéreo y terrestre para combatir el fuego, al igual que cuerpos de bomberos de varios municipios. 

La subdirectora, María Constanza Meza Elizalde, anunció desde ya su apoyo para evaluar la severidad del incendio e iniciar el trabajo de cuantificación de impactos

Le interesa: Masacre en Bogotá: encuentran a tres mujeres muertas y a un hombre herido

Lea también: Tío de niña asesinada en México revela cuál fue el resultado de la autopsia

'El amplio despliegue para la atención de la emergencia confirma la necesidad de fortalecer la capacidad de los municipios para la atención de incendios forestales. Asimismo, enfatiza la necesidad, a nivel regional y nacional, de trabajar en medidas prospectivas y correctivas para la prevención de incendios forestales', señaló.