Compartir:

El incendio forestar que desde la tarde del Miércoles Santo se registra en el corregimiento Palmira la negra, en el municipio de San Onofre, en Sucre, no solo ha ocasionado la quema de más de 1.200 hectáreas de vegetación y fauna, también hay una persona lesionada.

Leer también: El incendio que inició en San Onofre, Sucre, ya llegó a terrenos de Bolívar

Relacionado: La UNGRD confirma que en San Onofre las llamas han consumido 1.200 hectáreas

Así lo reportó este Domingo de Resurrección, a través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Sucre, indicando que se trata de un ciudadano que sufrió 'quemaduras en el rostro y los brazos, que fue llevado a un puesto de salud y se encuentra fuera de peligro'.

Este lesionado hace parte del grupo de ciudadanos que habita la zona de la emergencia y que debió ser evacuado, junto a otros 50 aproximadamente, pero hay 15 más que no han querido salir a pesar de los llamados e invitaciones que le han realizado las autoridades, entre ellas la Defensoría del Pueblo.

La gobernadora Lucy García Montes, que instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona y desde donde monitorea la emergencia en compañía de otras autoridades, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que les ayude con más equipos para poder controlar el incendio que desde esta mañana empezó a afectar territorio de Bolívar, concretamente zona rural del municipio de El Carmen.

'Hay puntos críticos que no han podido ser controlados por nuestros organismos de socorro por la magnitud de este incendio forestal, por ello seguimos clamando más ayuda al gobierno Nacional en especial desde el aire donde se requieren descargas áreas con más capacidad para controlar el incendio', indicó la mandataria.

De interés: Arrancó la operación aérea para apagar el incendio forestal en San Onofre

Este incendio también está siendo monitoreado desde la sala de crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) por parte de su director, Carlos Carrillo y su equipo de trabajo, que ha estado en contacto permanente con la gobernadora de Sucre y con los organismos de socorro.