Compartir:

El incendio que arrasó con 1.500 hectáreas de fauna y flora en el corregimiento Palmira la negra, en el municipio de San Onofre, norte del departamento de Sucre, fue controlado en su totalidad.

Leer más: Esto es lo que piensa Fabio Matías, técnico de Botafogo, sobre Junior y Bacca

La Gobernación de Sucre lo confirmó a través de un comunicado de prensa en el que la mandataria Lucy García Montes aseguró que 'lo logramos, el incendio en San Onofre ha sido controlado en un 100 %', al tiempo que le agradeció 'a nuestros héroes y heroínas en esta emergencia. A todos y cada uno de los organismos de socorro, a la institucionalidad y a la fuerza pública'.

Durante 5 días más de 160 hombres y mujeres estuvieron desde aire y tierra trabajando para superar esta emergencia que afectó en un alto porcentaje a las familias de esta región a las que recién les habían restituido sus predios con buenas extensiones de teca, las cuales se incineraron.

De interés: 'Espero ganar la primera corona para el Atlántico'

El paso a seguir es la realización del informe técnico - ambiental y ecológico con el apoyo de Carsucre y de la subdirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres bajo el liderazgo de María Constanza Meza Elizalde, que anunció el apoyo para evaluar la severidad del incendio e iniciar el trabajo de cuantificación de impactos.