Compartir:

Una mesa de trabajo con participación de la Secretaría de Movilidad de Sincelejo, del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue el espacio propicio para que los transportadores de la capital sucreña reiteraran el pedido de controlar la ilegalidad que se registra en el sector y que los afecta a ellos.

A su vez pidieron acelerar las acciones para que la tan mencionada y anhelada terminal de transportes sea una realidad y de esta forma ellos dejen de pagar altos costos por concepto de arriendo de locales para el funcionamiento de sus centros de despacho.

En la mesa de concertación, que fue propiciada por el alcalde Yahir Acuña Cardales a través de la secretaría de tránsito y movilidad en cabeza de Víctor Jiménez Ordóñez, también hubo la exigencia de mejorar el servicio que le prestan a los usuarios.

Hubo el compromiso de continuar con los controles operativos al transporte ilegal en las rutas intermunicipales, a su paso por la jurisdicción de Sincelejo y en las estaciones de despacho. Habrá más acompañamiento por parte de la Secretaría de Movilidad y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Sucre, así como la consecución de un centro de acopio controlado.

Tatiana Garrido, propietaria de Sotrasab, aseguró que 'a falta de una terminal de transporte, creemos que el centro de acopio y despacho controlado donde estén todas las empresas de transporte intermunicipal, nos permitiría mejorar el servicio a los pasajeros, la movilidad del sector y nuestra economía, ya que los cánones de arrendamiento donde tenemos ubicados nuestros centros de despacho son demasiado altos'.

La propietaria de Contranscor Corozal, María Méndez, solicitó una segunda mesa de trabajo con la asistencia del alcalde Yahir Acuña para abordar a fondo y con compromisos reales el centro de acopio controlado.

Finalmente el Secretario de Tránsito y Movilidad se comprometió a presentarle al alcalde, para su estudio y viabilidad, todos los requerimientos del gremio de transportadores intermunicipales.