La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, aseguró que la nueva emergencia que se registra este lunes 6 de mayo en Cara e' gato por cuenta de las fuertes corrientes del río Cauca requiere de acciones inmediatas y coordinadas.
- Lea: Alerta en la Mojana: otra vez se rompió Cara ‘e gato
- Aquí: Cara 'e gato rompió a 100 metros de donde se abrió hace más de 2 años
- Vea: Intensas lluvias causan estragos en diferentes zonas del país
Ante ello solicitó el apoyo del presidente Gustavo Petro y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para brindar asistencia a las familias y comunidades afectadas.
Aseguró que desde el 23 de abril, cuando se empezaron a registrar unas filtraciones, su equipo de gobierno ha estado atendiendo las alertas, y desde hoy instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento permanente y trabajar de la mano de los alcaldes en la mitigación del riesgo.
(Le puede interesar: Niño fue reportado como desaparecido tras desbordamiento de río Caribona)
Por su parte el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dijo estar preocupado y consternado por lo que ha ocurrido desde las primeras horas de esta mañana del lunes 6 de mayo por el desbordamiento del río Cauca 'que ha sobrepasado incluso el dique que se construye en Cara e' gato. He dado instrucciones de enviar maquinaria. empezamos con tres retroexcavadoras para que trabajen de la mano con las comunidades y podamos proteger a la población y que no pase un desastre mayor', indicó Arana.
(Lea aquí: Dos adultos y un menor murieron tras deslizamiento de tierra en Dosquebradas)
A su vez anunció que irá a la zona y enviará víveres.
Finalmente expresó que este es un problema histórico que parece de nunca acabar.