Compartir:

La Jornada por la Participación Política de las Mujeres en Colombia que se realizó en el Congreso de la República contó con la participación de varias alcaldesas del país, entre ellas Marta Cantillo Martínez, la mandataria del municipio de San Onofre, en Sucre.

Leer más: Colegas de Omar Geles le cantarán en su despedida

De interés: Autoridades revelan las hipótesis del atentado contra ‘El Dominicano’

La mandataria se mostró complacida con este evento porque a través de este se fortalece la coordinación entre las instancias gubernamentales para cerrar las brechas de género en el país promoviendo una vida libre de violencias contra las mujeres y socializando la agenda legislativa orientada a garantizar la paridad y el enfoque de género.

Lea además: En Valledupar capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo

Cantillo compartió valiosas experiencias sobre el liderazgo femenino en cargos políticos locales y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.

Compartió escenario con senadoras, representantes a la cámara de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer y miembros de la Red de Alcaldesas de la Federación Nacional de Municipios, además del director Ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro.

Lea aquí: Cayó en Terminal de Transportes de Montería un integrante del Clan del Golfo

La alcaldesa de San Onofre también estuvo en el conversatorio sobre el Liderazgo de las Mujeres en Cargos Públicos en Colombia que ofreció la Procuraduría General de la Nación.

“En este espacio se compartieron experiencias sobre los asuntos relacionados con la descentralización y las entidades territoriales, estimulando el diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades territoriales para fortalecer la confianza en las instituciones del Estado”, explicó la mandataria que a su vez tuvo la oportunidad de presentar el Programa de Gobierno para la Mujer en San Onofre (2024-2027), que incluye iniciativas para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, fomentar su participación en espacios públicos, promover su salud integral y apoyar a aquellas en situación de vulnerabilidad.