Compartir:

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Ezequiel Díaz Navarro, realizó este jueves 30 de mayo una acción que le permitió conjurar un plantón que las enfermeras le tenían previsto realizar justo cuando la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, arribara al ente asistencial que es el absorbente de la red pública de salud de Sucre.

(Le puede interesar: Sincelejo es sede del Encuentro Subregional Montes de María)

Horas antes de que la sincelejana Alcocer García estuviera en el HUS el gerente ordenó arreglos en la planta física para poner a brillar el Hospital, y a su vez le hizo saber a los empleados, que así se lo reportaron a EL HERALDO, que no había dinero para pagarles.

Sin embargo, este jueves le pagó un mes de los 8 que le debía a las enfermeras que están contratadas a través de cooperativas. Los demás empleados, entre esos los de planta a los que les deben 3 meses de sueldo, no recibieron ni un peso.

(Lea también: Aprueban el plan de desarrollo ‘Sucre Tierra de Oportunidades’)

A todos los empleados, incluso a los que son del sindicato, les advirtieron desde el área administrativa, que no podían hablarle a la primera dama de la nación de deudas, pero esa advertencia no fue acatada porque la presidente del sindicato de la salud María Teresa Ortiz no desaprovechó la presencia de la integrante del Gobierno Nacional para ponerle de presente la crítica situación que afronta la salud en el departamento.

“Es una mujer muy accesible que me escuchó en nombre del gremio de la salud y a la que le pude exponer la situación de los salarios que nos adeudan a todos y también el tema de la absorción que no sabemos para dónde nos lleva”, le dijo María Teresa Ortiz a EL HERALDO en una entrevista la noche de este jueves 30 de mayo.

(Vea aquí: Nombran a la nueva Secretaria de Desarrollo Rural y Agropecuario en Sincelejo)

Como respuesta de la primera dama Verónica Alcocer García recibieron el compromiso de llevar el mensaje al Gobierno Nacional para que se promuevan mesas de trabajo que permitan superar estas crisis.
La sindicalista espera que el haberse atrevido a hablar con la Primera Dama de la Nación sobre temas tan álgidos como son las deudas a los empleados y la fusión por absorción de los hospitales no sea motivo de represalias en su contra “pues no he dicho nada que no sea cierto y de público conocimiento”.

Este medio conoció que una médico de planta que lleva más de 20 años laborando en el HUS también le expuso a la primera dama de la nación la situación que afronta, y de paso le mencionó algunos equipos que necesitan para que se los done y le haga un gran aporte a la tierra de la que es nativa.