Compartir:

El pico respiratorio atípico identificado en el interior de la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina (Breim) en el municipio de Coveñas, Sucre, desde principios del mes de mayo cobró la vida de otro de los infantes que recién ingresó a la institución a prestar el servicio militar.

Lea: Identifican a mujer hallada muerta a balazos en trocha de Baranoa

De interés: Incautan más de media tonelada de cocaína en San Andrés

El caso lo reportaron a EL HERALDO padres de familia de estos jóvenes que llevan un mes en zozobra porque, según ellos, reciben informaciones de que sus hijos se encuentran bien “y de un momento a otro solo llaman para decir que murió”, relató una de las madres que pidió reserva de su identidad para que no se produzcan represalias en contra de su hijo y de sus compañeros “porque a raíz de todo lo que han dicho los medios de comunicación los han castigado y porque hay otros que se han intentado fugar porque tienen miedo”.

La nueva víctima, de acuerdo con lo reportado a este medio por los padres de familia y ratificado en la tarde de este lunes festivo por la Armada Nacional a través de un comunicado, es el infante Brayan Felipe Melo Ospina, que era nativo de Mariquita, Tolima, y tenía 19 años. Su familia desconocía que estaba en delicado estado de salud.

El pasado 17 de mayo se reportó el deceso del infante de marina bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, también de 19 años.

Lea aquí: Investigan qué originó el desplome de estructura en casa campo de Valledupar

En su momento la Armada Nacional dijo a través de un comunicado que “de manera inmediata se activaron los protocolos de seguimiento en materia de salud pública, en especial el establecido para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), los cuales están determinados para atender este tipo de situaciones y que comprenden actividades como el aislamiento preventivo, medidas de contingencia, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección. En este sentido, se han aunado esfuerzos asistenciales con las autoridades sanitarias a nivel local, departamental y nacional, fortaleciendo las medidas para brindar una atención médica óptima”, pero ello, y de acuerdo con lo ocurrido el domingo 2 de junio, parece no estar dando buenos resultados. 

En el nuevo comunicado de la Armada Nacional que se conoció a las 5:20 de la tarde de este lunes 3 de junio la institución reportó que “en la noche del pasado domingo 2 de junio de 2024, falleció el Infante de Marina Bachiller Brayan Felipe Melo Ospina, quien adelantaba su proceso de formación a bordo de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas – Sucre, para posteriormente prestar su servicio militar en la Institución Naval”. 

Le sugerimos: Encuentran una caleta con 82 granadas que serían de grupos ilegales en Cesar

Agrega que “presentó un cuadro clínico en estudio por el cual recibió atención médica primaria en el Establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas – Sucre. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad en el municipio de Lorica – Córdoba, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció. El cuerpo del Infante de Marina Bachiller Brayan Felipe Melo Ospina será trasladado en las próximas horas al municipio de Mariquita – Tolima, para llevar a cabo sus exequias”.