Una falla humana habría sido la causante de un hecho trágico en el que un operario de la empresa Afinia, filial de EPM, murió mientras realizaba trabajos en la red de conducción de energía de la subregión Mojana, en el sur del departamento de Sucre.
Leer más: Identifican a hombre que murió tras ser alcanzado por la hélice de una lancha
La víctima, de quien no fue revelada su identidad, se montó a un poste de concreto para empezar los trabajos que estaban programados, pero aún estaban unos cables energizados, es decir, no habían sacado el circuito de funcionamiento, por lo que él al momento de manipular los cables recibió la descarga que de inmediato acabó con su vida.
El caso ocurrió la mañana del domingo 2 de junio en el barrio El Carmen, del municipio de Majagual, cerca de la sede de la Casa de la Cultura, y generó momentos de dolor y confusión en la ciudadanía.
Ver también: Guía de movilidad por los desvíos en la calle 30
La empresa Afinia, a través de un comunicado dio a conocer el caso indicando que el operario hacía parte de la empresa contratista UT Concorplanet Med, al tiempo que lamentaron lo ocurrido y reafirmaron su compromiso de suministrar la información que sea necesaria en este accidente que es materia de investigación.