Compartir:

En cumplimiento de los compromisos establecidos durante el hermanamiento en la región Toscana (Italia), este fin de semana visitaron el municipio de San Onofre, al norte de Sucre, la secretaria General de la Organización Internacional Italo-Americana (IILA), Antonella Cavallari, y la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep.

Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

Estuvieron en un foro en el corregimiento El Rincón del Mar, en compañía de la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, y de la alcaldesa de San Onofre, Marta Cantillo Martínez.

Lea también: El Reinado del Río, en Montería, ya tiene ganadoras

Las visitantes conocieron los proyectos que van a ejecutar en esa zona de acuerdo con las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Sucre Tierra de Oportunidades, y también les dieron a conocer la experiencia de los empresarios sucreños que participaron en la Feria Macfrut en Rimini, Italia, quienes mostraron sus productos y cómo ha sido la transformación por medio de la innovación y la sostenibilidad.

Lea: Listos los semifinalistas del Festival Mar de Acordeones en Santa Marta

En esta jornada la mandataria sucreña ratificó su compromiso de seguir trabajando por un turismo sostenible y priorizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de las comunidades del departamento.

“El departamento de Sucre en este momento se proyecta como un departamento agroindustrial con una visión turística, pero de un turismo sostenible, que luego de este hermanamiento que hicimos con la región Toscana nos da las posibilidades, y nos abre fronteras para que los jóvenes puedan ir a Italia como lo hicieron y llevar productos con la visión de ser agroindustriales, y a eso queremos seguirle apuntando”, sostuvo García Montes.

De interés: Por esta razón Clara Cabello de Orozco confesó que no volvió a tener pareja

Por su parte, Elyis Buvoli Aduen, presidenta de la Asociación Raíz, aseguró que “fue un gran logro ser escuchados por la Embajadora italiana y por la Directora de IILA, donde podemos seguir avanzando en esa transformación de la agroindustria, pero también del turismo y de toda la riqueza del departamento de Sucre. También completar toda esa experiencia que tuvimos en Italia y retroalimentarla aquí para potencializar todos esos proyectos ambiciosos que tenemos para seguir poniendo a soñar a nuestros jóvenes, mujeres y estos grandes proyectos transformadores de emprendimiento a empresa en Sucre”.