Un juez de la República con funciones de garantías acogió el pedido que le hizo la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de dos extorsionistas.
Leer también: Maestros de Sucre protagonizaron mitin frente a la sede de la Gobernación
Relacionado: General Salamanca anuncia llegada del director de Antinarcóticos a Sucre
Se trata de Niber de Jesús Méndez Arroyo, alias ‘El Gordo’ y Jean Carlos Pérez Terán, alias ‘Tatuaje’, de quienes las autoridades presumen que estarían trabajando al servicio del Clan del Golfo.
Las detenciones las hicieron efectivas unidades del Gaula de la Policía Nacional en cumplimiento de las órdenes de captura proferidas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
De alias ‘El Gordo’, de 25 años, la Policía dijo que presuntamente haría parte de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo con injerencia delictiva en la subregión Sabana donde cumpliría roles de cobrador y punto.
Lo habían capturado en flagrancia el pasado 2 de abril cuando recibía dinero de parte de un comerciante que estaba siendo víctima de extorsión. Frente a este caso un juez lo dejó en libertad. Tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Por su parte a Jean Carlos Pérez Terán, alias ‘Tatuaje’, de 23 años, lo señalan de ser cobrador y punto de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo en los municipios de la Sabana.
De interés: Gobernadora de Sucre lanza alerta de rompimiento de nuevo chorro en la Mojana
Había sido capturado en flagrancia el 12 de marzo del año en curso en el municipio de Sahagún cuando en el desarrollo de planes de control fue requerido por la patrulla de vigilancia y al momento de verificar su cédula de ciudadanía no coincidía con la información aportada por el captor biométrico de la Policía Nacional. Se identificaba con una cédula de su hermano para burlar la detención domiciliaria que debía estar cumpliendo en el municipio de Sincelejo por el delito de hurto calificado.
Presenta anotaciones por falsedad marcaria, fuga de presos, concierto para delinquir por darse para extorsión, hurto calificado y agravado y extorsión.