Compartir:

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), Ubaldo Corrales Pérez le envió un mensaje de tranquilidad a los padres de familia y estudiantes del sector oficial del departamento que están en cese de actividades por el paro del magisterio.

Leer más: Mindefensa pide que se desmonte el ‘frente de seguridad’ en Sincelejo

Les dijo que en “cumplimiento del compromiso ético y moral” van a recuperar los días en los que no reciban clases con ocasión de este paro nacional.

A su vez reiteró que están en desobediencia civil de la Circular 058 emanada de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre que los conmina a estar desde el 17 de junio y hasta el 23 en Semana de Desarrollo Institucional “cuando nosotros lo que estamos es defendiendo la educación pública de calidad”.

Le puede interesar: Pese a orden judicial, puente peatonal de la 30 sigue habilitado

Agregó el directivo sindical de Ades que la “circular de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre es represiva”.

E insistió en los incumplimientos que desde el gobierno departamental se han dado sobre el pago de unos recursos, los nombramientos de docentes indígenas y afro, y con relación al anuncio de nombramiento de 96 profesores indicó que espero que eso sea real porque llevan seis meses, es decir, dos períodos lectivos, vencidos y sin que les cumplan.

De interés: Estos son los impuestos que están a punto de vencerse en Atlántico y B/quilla

“Esperamos que el departamento se digne a darnos la audiencia que solicitamos en el mes de mayo”, puntualizó el Presidente de Ades.