Compartir:

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, anunció que le solicitará al ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, un espacio para una audiencia con la finalidad de abordar el tema de la seguridad privada móvil que está en marcha en la ciudad y que ha generado voces a favor y en contra.

Leer más: Mindefensa pide que se desmonte el ‘frente de seguridad’ en Sincelejo

El mandatario de los sincelejanos considera que es necesario el diálogo con el Ministro de Defensa para hacer un análisis desde la ley, la Constitución y los decretos reglamentarios.

Su pronunciamiento ante los medios de comunicación se produce luego de que el ministro Velásquez le solicitara en la mañana de este miércoles el “desmonte inmediato de este ‘frente de seguridad’, que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos”.

De interés: Con vigilancia privada refuerzan la seguridad en Sincelejo

Sobre el particular el alcalde Yahir Acuña Cardales se ratifica en que “el señor ministro está mal informado, no tendría otra teoría distinta a esa. Y es que legítimamente él tiene el derecho a preocuparse, pero nosotros los servidores y funcionarios públicos tenemos que actuar dentro del Estado Social de Derecho y no en el estado de opinión”.

Así las cosas, el grupo de seguridad privada móvil que integran hombres, en su mayoría pensionados de la Policía, seguirá prestando su servicio de vigilancia a través de la empresa Vipers Ltda “porque es una cosa completamente legal”.

No  olvide leer: E. Tapia regresa a pabellón de El Bosque donde tenía todas sus “comodidades”