Los altos índices de morosidad en los impuestos prediales en los estratos más altos de la ciudad de Sincelejo llevaron a la administración municipal, a través de la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda, a intensificar las acciones de embargo y secuestro de los predios morosos.
Le sugerimos: Capturan a cuatro presuntos ‘Costeños’ con 20 panfletos extorsivos
Lotes e inmuebles comerciales y residenciales se cuentan entre los que deben el impuesto predial y sus propietarios ya empezaron a ser notificados de las acciones en su contra.
Lea: Destruyen talanqueras en peaje de Sabanagrande
“Esta es una estrategia más amplia para mejorar el recaudo de impuestos en el municipio. El objetivo de estas acciones no es castigar, sino asegurar que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias”, explicó la Alcaldía de Sincelejo en un comunicado en el que hace énfasis en que las deudas más altas se concentran en los estratos 4, 5 y 6 donde tienen una mayor capacidad de pago.
De interés: Bus que transporta a músicos de Elder Dayán se accidentó en La Guajira
Recordó la administración que lidera Yahir Acuña Cardales que han venido implementando desde meses atrás algunos programas con facilidades de pago y descuentos o beneficios tributarios para incentivar a los contribuyentes y algunos no se han acogido a ello.
Lea también: Liliana Morales y su refugio para más de 200 perros
“Desde la administración municipal se están siguiendo todos los procedimientos legales y respetando los derechos de los contribuyentes durante los embargos”, explicó la Oficina de Rentas de Sincelejo.