El rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez, le salió al paso a las denuncias públicas sobre riesgo en el interior de la alma máter que hizo el concejal Jorge Navarro Cano tras el vandalismo a los murales de un movimiento estudiantil.
Leer más: Nuevo tramo vial conectará Vía 40 con el norte de Barranquilla
Ver también: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”
Mientras el concejal insta al rector y a los entes de control de Sucre a prestar la debida atención al tema “que no es cosa menor” si se tiene en cuenta que uno de los murales tiene las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el rector, a través de una nota de voz enviada a periodistas dice que “esto no es en realidad una situación de riesgo ni tenemos peligro inminente en la universidad. Se trata, a nuestro modo de ver y de acuerdo a lo que hemos indagado, de confrontaciones ideológicas internas entre grupos partidarios de uno y otro grupo político y eso es normal en las universidades públicas. Esto es una expresión de diversidad ideológica, no es otra cosa. No existe peligro inminente y el hecho se ha llevado más allá de lo que es”, dijo el rector.
Le sugerimos: Sujetos en moto balean a mujer frente a sede de EPS en la Cordialidad
A su vez llama a los grupos estudiantiles a que se respeten las diferencias, y se muestra en desacuerdo con la intromisión de externos en los asuntos estudiantiles.
Sin embargo, en el audio el rector de la Universidad de Sucre nada dice sobre las sigas de AGC y al ser consultado por EL HERALDO sobre este asunto en particular respondió diciendo que es “una imagen antigua”.