Compartir:

La legendaria Plaza de Majagual, en Sincelejo, sirvió de escenario para que la administración municipal entregara paquetes nutricionales a unas cuatro mil familias de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Leer más: “Estoy tranquila y preparada para irme”

A través del programa Banco de Alimentos, que será fortalecido en este cuatrienio, el alcalde Yahir Acuña Cardales entregó los paquetes con los que buscan generar seguridad alimentaria en las poblaciones más necesitadas de este territorio.

Además a los beneficiarios los capacitan en actividades productivas que les permitirán complementar su crecimiento en sociedad, y también algunos de estos realizarán labores voluntarias de trabajo en comunidad, “lo que nos permitirá fortalecer el tejido social en los sectores menos favorecidos de nuestra ciudad. Nuestra administración está comprometida con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y construir un mejor presente y futuro para todos”, dijo el alcalde Yahir Acuña.

Ver también: Continúan las lluvias: nueva onda tropical se acerca al Caribe colombiano

Los paquetes nutricionales contienen leche, azúcar, aceite, atún, granos, panela y chocolate, entre otros.

El Consorcio Alimentación por Sincelejo 2024-2027 es quien opera el Banco de Alimentos que para este 2024 tiene un presupuesto de 4.400 millones de pesos de los $19 mil millones que aprobó el Concejo Municipal de Sincelejo para este proyecto.

Le sugerimos: Junior, nómina y la “sorpresita”