A su paso por el departamento de Sucre y en especial por su capital Sincelejo, donde acompaña a los dirigentes de su partido Centro Democrático en un ejercicio de reforzar las bases, la senadora María Fernanda Cabal no dudó en referirse a la situación que afronta la subregión Mojana y sus pobladores.
Leer también: ¿Por qué no se puede cerrar Cara ‘e gato este año? Esto dice la UNGRD
Relacionado: Incautaron un cargamento de fentanilo en las vías de Sucre
Precisó que el drama que ocurre en la Mojana es un tema de nunca acabar y lo comparó con “el dragado de Buenaventura donde ya los barcos de alto calaje ya no paran en Buenaventura sino en Guayaquil que era un puerto malo, pero mejoró con el sector privado”.
La congresista le dice a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que “no sean descarados porque de esta unidad salieron los grandes robos. Este es un Estado ladrón, por eso debe haber menos burocracia, menos clientela y menos reformas tributarias que le arrancan la plata del bolsillo al que trabaja para pagarle a los vagos”.
Repudió que la UNGRD no le pague al contratista que lleva un avance de obra del 50%, “nadie trabaja en un país serio así. Este es un problema a resolver. Yo no entiendo qué le pasa a Colombia que ninguna entidad del Estado funciona. ¿Dónde están las auditorías, dónde están los entes de control?. Nadie confía en la UNGRD”.
También repudió que con el programa de ollas comunitarias hayan quebrado a los tenderos de la Mojana por no pagarles, e instó a quienes votaron por él a que se den cuenta que lo de la Mojana es un engaño más.