Compartir:

Las empinadas calles del municipio de Ovejas, en el corazón de los Montes de María en Sucre, fueron recorridas en la mañana de este viernes 19 de Julio por centenares de ciudadanos que rechazan el atroz crimen del docente, rector, gestor cultural, líder social y comunicador radial Armando Luis Rivero Manjarrez.

Leer más: Atención: actualización en ciberseguridad genera falla global de Microsoft

Delegaciones de docentes de varios municipios de Sucre, entre ellos Ovejas, Sincelejo, Corozal, Morroa, Los Palmitos, Buenavista y San Pedro, entre otros que son agremiados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), además de habitantes y vecinos de este pueblo y la comunidad educativa en general se sumaron a la Marcha del Silencio con la que el magisterio sienta un precedente ante las autoridades de Sucre y del país para que este hecho se esclarezca y haya pronta justicia.

De interés: Magangué: empezó el desalojo voluntario de 25 familias que estaban en riesgo

Ubaldo Corrales Pérez, el presidente de Ades, organización sindical que convocó la Marcha del Silencio en Ovejas, reiteró el llamado a esclarecer los hechos, exigir justicia y dejar sentado que la Escuela es un territorio de paz.

Por su parte el alcalde de Ovejas, Mario Ricardo Rodríguez, también estuvo en la marcha y describió a su paisano Armando Rivero como un “ícono, un faro para nosotros. Era esa persona que desde abajo y con mucho esfuerzo se hizo profesional como educador, como gestor cultural y llegó a ser presidente del Festival Nacional de Gaitas. Este es un golpe no solo para Ovejas y Sucre, sino para Colombia entera”, puntualizó el mandatario.

Le puede interesar: Falso comunicado de La U sobre presidencia de Cámara habría salido del Mintic