Compartir:

En la ciudad de Sincelejo se siente el ambiente del fútbol profesional colombiano gracias a la presencia del onceno Águilas Doradas que ha sido acogido como el equipo de casa y que este martes 30 de julio debuta de local ante Patriotas.

(Tensa situación en Caracas por protestas: ciudadanos se enfrentan a la GNB)

El apoyo de la Alcaldía de Sincelejo a través del mandatario Yahir Acuña Cardales, y de más de 30 empresas privadas fue fundamental para que en la capital sucreña se juegue fútbol profesional.

Este martes 30 de julio a partir de las 3:00 de la tarde se abren las puertas del Estadio Arturo Cumplido Sierra, en el barrio El Cortijo, para deleitarse con las emociones del fútbol que inicia a las 6:00.

(HRW pide no reconocer victoria de Maduro hasta que se publiquen resultados)

El escenario donde se jugará tiene capacidad para 5 mil espectadores, pero el alcalde Yahir Acuña Cardales amplió su capacidad en 5 mil cupos más y trabaja para llevar el estadio a la capacidad de 13 mil espectadores. Adicional a ello le garantiza parqueadero gratis, y vigilado por 50 personas, a quienes acudan en motocicletas a ver el espectáculo del fútbol.

El mandatario de los sincelejanos prometió en campaña traer el fútbol profesional a la ciudad y con ello ratifica además su apuesta por la época dorada del deporte.

(Fiscalía investiga a María Corina Machado por “ataque” a sistema de CNE)

Anunció que trabajan aceleradamente para que el Estadio 20 de Enero esté listo para que regrese el béisbol profesional.

Acuña Cardales no duda en que con la magia del fútbol profesional también se espera en Sincelejo un mejor dinamismo en la economía, “con las personas que venden agua, refrescos, frutas y demás productos alrededor de este escenario al que también le hemos ampliado su capacidad. Se mejora la construcción de una marca de ciudad”.

(CNE de Venezuela proclama presidente a Nicolás Maduro tras las elecciones)

Por su parte Paola Salazar, la presidenta del club Águilas Doradas, le agradeció al alcalde de la capital sucreña por su disposición de acogerlos como en casa, por su amor al deporte, y desde ya invita a la afición a que llegue al estadio y los apoye e impulse en esto que ellos denominan el inicio del “vuelo a la gloria”.

“Queremos que nos acojan, que vean en el fútbol un programa de familia. La fiesta del fútbol es en paz”, anotó Salazar.