La Procuraduría General de la Nación le aperturó una indagación previa a varios funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) involucrados en la adquisición, al parecer irregular, de unos predios en el municipio de San Marcos, sur del departamento de Sucre.
- Lea: Ejército y Policía incautan 39 kilos de marihuana en Lorica, Córdoba
-Vea: La Procuraduría investiga a directores de Tránsito en Corozal
- Aquí: Motociclista murió tras accidente de tránsito en la vía Bosconia- El Copey
De acuerdo con lo informado este viernes 2 de agosto por el Ministerio Público, revisarán por qué se produjo la firma de escrituras sin que se hubieran podido registrar en la correspondiente Oficina de Registro de Instrumentos Públicos los predios adquiridos por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos.
(Le puede interesar: Capturaron en Magangué a uno de los más buscados del Caribe)
El caso lo adelanta la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal a instancias de una denuncia que hizo el actual director de la ANT, Juan Felipe Harman. Esas compras las hizo el anterior director Gerardo Vega y las entregó hace un año el presidente Gustavo Petro.
(No deje de leer: En Riohacha fue capturado alias el Flaco por microtráfico)
“La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, reportó la Procuraduría.