En desarrollo de una operación coordinada entre Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fue capturado en el municipio de Montelíbano, Córdoba, el segundo cabecilla financiero del Clan del Golfo conocido con los alias de ‘Sebastián’ o ‘Diablo’.
Leer más: Bancada Caribe pide a Mintransporte que aplace cobro de valorización
De acuerdo con las investigaciones, este sería el encargado del cobro de extorsiones e impuestos a finqueros, mineros, tenderos y propietarios de grandes establecimientos comerciales en la subregión del San Jorge cordobés.
De interés: “Me enamoré del Carnaval y ahora me voy a entregar a Barranquilla”
Además hace parte de la familia Úsuga, y sería primo y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, quien fuera el máximo cabecilla del Clan del Golfo en Colombia.
Lea además: Minminas suspende limitación de suministro a empresas de energía en el país
‘Sebastián’ o ‘Diablo’ integraba la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, y ahora responde ante las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.
No olvide leer: La ‘Batalla por La Mojana’ sí va este 7 de agosto
“Con la captura de alias ‘Sebastián’ se logra debilitar significativamente el brazo financiero de esta estructura armada y cumplir el objetivo estratégico de proteger a la población civil, sus bienes y recursos”, reportó la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional con sede en Montería.