Compartir:

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, anunció que tras la reactivación del centro comercial La Paz con la Feria de Comercialización Local, el turno ahora es para el centro de la capital sucreña.

(Capturan en Montelíbano al segundo cabecilla financiero del Clan del Golfo)

Ese proceso tuvo su primera fase con la recuperación del espacio público, en especial el que estaba siendo ocupado por los vendedores estacionarios y ambulantes en carretas que rodeaban esta zona a cualquier hora del día y que estaban afectando además la movilidad segura.

Indicó el mandatario que para reactivar el centro todos los ciudadanos que habitan la ciudad deben cooperar y una forma de hacerlo es concurrir al centro comercial La Paz, frente a la plaza de Mercado, a realizar sus compras, para así contribuir con la reactivación económica en la capital sucreña y con la de estas familias que viven de la venta de productos del campo.

(El senador Julio Elías Vidal apoya la protesta de los mojaneros)

Acuña llamó la atención de los vendedores que están en esa reactivada zona de ventas para que se organicen, tengan su sitio aseado, seguro y además con precios que sean competitivos.

Como el ejemplo viene de casa y el alcalde se ha autodenominado el jefe de marketing de estos vendedores, implementó unos bonos de apoyo para que los ciudadanos le compren a estos comerciantes. Esos bonos, por valor de 20 mil pesos cada uno, son entregados a los empleados de la administración municipal y se los descuentan al momento del pago.

(En el HUS se iniciaron las asambleas informativas por falta de pago)

Esta metodología la hará extensiva a otros sectores y gremios como los restaurantes, taxistas, mototaxistas, tenderos, la fuerza pública, Fiscalía y Rama Judicial, entre otros.

“Es una especia de libranza y el lema es yo compro allá, en la plaza la Paz, para recuperar el espacio público”, apuntó el alcalde Yahir Acuña.

(PGN formula cargos a exdirectores de la Ungrd por colapso en Cara’e gato)

De otra parte, anunció una reunión con los motociclistas, para que también aporten a la recuperación del espacio público dado que tras la salida de las carretas ya algunos de ellos se han atrevido a ocupar esos espacios.