Compartir:

Con ediles y líderes comunitarios del corregimiento Chochó, el más grande del municipio de Sincelejo, el alcalde Yahir Acuña Cardales y las autoridades de Policía e Infantería de Marina concertaron nuevas estrategias para mejorar la seguridad.

Leer más: Asesinado en barrio El Recreo se había salvado de un atentado en abril

Los representantes de esta comunidad expusieron sus necesidades en materia de seguridad y el mandatario tras escucharlos anunció la presencia permanente de un cuadrante de Policía en el corregimiento con incidencia en los otros cercanos que son Castañeda y Las Palmas, y la vereda Mirabel.

Además quedó el compromiso de avanzar en los estudios de predios y avalúos necesarios para así solicitar al Gobierno Nacional la construcción de la Subestación de Policía, teniendo en cuenta los antecedentes de hechos de violencia registrados en años anteriores y que han alterado la seguridad en el área.

Ver también: Asesinan a un hombre a las afueras de un gimnasio en barrio El Recreo

Acuña también se comprometió a iluminar las vías de acceso a Chochó e instalar cámaras comunitarias monitoreadas directamente por la Policía Nacional.

El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante del Departamento de Policía de Sucre, resaltó la importancia de la comunidad en el trinomio perfecto de la seguridad; mientras que el líder social de Chochó, Francisco Mercado Bohórquez, destacó los beneficios del encuentro con las autoridades y en especial la voluntad de un alcalde para acercarse a las comunidades con soluciones inmediatas en pro de mejorar la seguridad y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Le sugerimos: Reportan el hallazgo de un cadáver dentro de una nevera en Soledad