Compartir:

Las autoridades del departamento de Sucre iniciaron una investigación para establecer y capturar a los responsables de un derrame de crudo en el corregimiento Villa López, jurisdicción del municipio de Betulia.

(Pistoleros en moto asesinan a pareja en el barrio La Gloria)

El caso, que quedó al descubierto en la tarde del pasado miércoles 7 de agosto cuando uno de los propietarios de una finca de la zona encontró a una de sus vacas sucias de petróleo, ya está siendo atendido por los verdaderos empleados de Ecopetrol que aseguran que a través de la fuga que le hicieron a la tubería de transporte del crudo, que fue una abertura de por lo menos 400 metros, se perdieron más de 3 mil barriles de este, y además están recogiendo el crudo regado en la zona.

(La guerra por el poder criminal, detrás del mutilado en barrio Carlos Meisel)

Adicional a ello la comunidad reporta afectaciones en el arroyo Caracolí y en caños que son cuerpos de agua de los que ellos se surten para el desarrollo de algunas de sus actividades. También hay fincas, donde se encuentran más de mil cabezas de ganado, afectadas ambientalmente con el derrame.

(“El Pibe era un jugador único en su estilo”: Comesaña)

“La situación nos ha causado mucho daño en nuestras tierras y en los animales porque del arroyo que se contaminó es que toman agua nuestros animales y con ella también regamos los cultivos y si es necesario también se utiliza para actividades de la ciudadanía en sus casas”, dijo uno de los propietarios de las 7 fincas afectadas.

(Así se gestó en la Casa de Nariño la olla de corrupción de la Ungrd)

De la zona tuvieron que sacar todos los animales porque unas 20 novillas que tomaron agua contaminada con el petróleo que cayó en el arroyo presentaron problemas de salud.