Compartir:

La presencia del ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la ciudad de Sincelejo donde lideró el Gran Foro Nacional para el Cambio de Salud fue de mucho provecho para la capital del departamento.

Lea también: “Pacto Histórico es un bus varado en el desierto, y todo el mundo huele feo”

El jefe de la cartera de salud acogió el pedido de apoyo que le hizo el alcalde Yahir Acuña Cardales para dotar la IPS La Campiña que también es conocido como el Hospital del Sur. Aseguró el ministro que él, personalmente, se pondrá al frente del tema para lograr la dotación de los equipos en esta misma vigencia.

Lea también: La deuda pendiente de la expareja de Gina Paola en el Carmen de Bolívar

El alcalde de los sincelejanos también pidió apoyo para que entren a operar 24 equipos básicos de salud a través de la ESE San Francisco de Asís y en los que estarán vinculados los jóvenes de paz, porque su administración avanza en el proceso de resocialización con la comunidad.

Lea también: La ambición por el poder político que enfrenta a padre e hijo en Sucre

Finalmente, el mandatario de los sincelejanos instó al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, a no bajar la guardia en esta importante transformación, subrayando que la reforma a la salud es un proceso que requiere una adecuada organización para la solución de desafíos pendientes y garantía del derecho fundamental a la salud.