La Diócesis de Sincelejo está de duelo por el deceso del sacerdote Ramiro Hernán Gómez Gómez.
El religioso fue llamado a la casa del Padre este martes 17 de septiembre. Presentaba quebrantos de salud producto de su avanzada edad.
El Obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, al igual que los presbíteros, diáconos, religiosos, seminaristas y laicos, informaron el sensible fallecimiento del sacerdote, al tiempo que “elevan plegarias para que Dios conceda el consuelo a sus familiares y feligreses, y que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el eterno descanso y la recompensa por sus años de muy valioso servicio a Dios en nuestra Diócesis de Sincelejo”.
La velación del sacerdote, en capilla ardiente, se desarrolla desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 18 de septiembre en la Catedral San Francisco de Asís, con eucaristía cada hora.
Las exequias serán mañana jueves 19 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.
¿Quién era el sacerdote Ramiro Hernán Gómez Gómez?
El 22 de agosto del año 1968 el papa Pablo VI ordenó en la ciudad de Bogotá a 175 sacerdotes, entre ellos al padre Ramiro Hernán Gómez Gómez, quien fue incardinado a la Arquidiócesis de Cartagena.
Un año después fue creada la Diócesis de Sincelejo y el padre Rami, como lo llamaban cariñosamente, pasó a esta Diócesis de Sincelejo donde su primera parroquia fue San Juan Bautista de Caimito.
Al padre Ramiro también le recuerdan con especial afecto en los municipios de Corozal, Ovejas, San Pedro, Buenavista, Sincé, Morroa, Betulia, Galeras, Tolú y Sincelejo, donde fue párroco y vicario parroquial.