Un reversazo se produjo en la investigación disciplinaria que la Procuraduría le adelanta a los concejales del municipio de Sincelejo por haber elegido como contralora municipal a una ciudadana que estaba inhabilitada.
Leer más: Café del Mar perdió otra batalla jurídica en Cartagena
Mientras la Procuraduría Regional de Instrucción de Sucre ordenó el archivo de la investigación, en las últimas horas la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Tercera para la Vigilancia Administrativa revocó el archivo de esta, y así las cosas, desde Sucre deben demostrar quiénes fueron los concejales que eligieron a Vivian Montaño González como contralora.
Le puede interesar: Mientras en Montería baja la accidentalidad, en Córdoba aumenta
El archivo de la investigación por parte de la Procuraduría Regional de Instrucción de Sucre cobijó a los hoy exconcejales José Macea Gómez, Andy Ruiz Serna, Omar Quessep, José David González Villamizar, Manuel Barrios Pérez, Diego Mercado Sanabria, y Álvaro Díaz; y a los activos Daniel Merlano Porras, Javier Ortiz Villa, Leonardo Rodríguez Oviedo, Jáder Acosta Avilez, Daniela Vergara Guzmán, Derlys Chamorro Salcedo y Jesús Castilla Cuello.
De interés: Masiva y pacífica, así avanza la marcha en el Caribe contra el Gobierno
La decisión de la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Tercera para la Vigilancia Administrativa se produjo al resolver la apelación que presentó el denunciante Elkin Monterrosa, quien alegó que “si bien el voto fue secreto y de los 16, tres fueron en blanco, no es cierto que no sea posible identificar a los concejales que no dieron el voto a Montaño González. Esto está acreditado en las actas del 9 y 19 de enero de 2020″, las mismas deben ser bien analizadas por la Procuraduría Regional de Sucre.
Lea acá: No hay dificultades por bajos niveles del río en el canal de acceso
Los que no habrían votado fueron Daniel Merlano, Jáder Acosta y José Macea, pero la Procuraduría adujo que el único concejal que abiertamente sostuvo en las sesiones que su voto sería en blanco fue Jáder Acosta.
La Procuraduría dijo que Macea habló de inhabilidades de uno de los aspirantes a contralor, mientras que Merlano Porras no se refirió al tema.