Compartir:

Si bien la Procuraduría Delegada para el Seguimiento a los Recursos del Sistema General de Regalías dijo que contra los cargos formulados contra el exalcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, por irregularidades en el contrato de construcción del nuevo Estadio 20 de Enero no había recursos alguno, este decidió referirse al tema.

A través de un comunicado de dos páginas enviado a EL HERALDO, dijo que la gestión del estadio fue responsable.

Indicó además que al finalizar su mandado dejó “el proyecto listo y con los recursos asignados para que la administración siguiente pudiera materializar el sueño que habíamos construido para el deporte sucreño”.

Y sobre los cambios en el proyecto y los atrasos el exalcalde lamentó que “durante la ejecución se hayan realizado cambios al proyecto inicial que logramos aprobar, lo que ha generado atrasos y la necesidad de una mayor inversión. Sin embargo, no se deben buscar culpables del pasado para justificar estos inconvenientes. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y le entregamos a los sincelejanos su estadio, el cual será una realidad”.

Pese a estas explicaciones el Ministerio Público en la formulación de cargos le endilgó a Jacobo Quessep el haber presentado un proyecto de inversión “sin que los estudios y diseños contemplaran los ítems necesarios para el desarrollo de la obra, ocasionando retrasos y adiciones en tiempo y en dinero en la etapa de ejecución. Presuntamente, en los estudios y diseños presentado en FASE III como soporte para el desarrollo del proyecto no se tuvieron en cuenta las condiciones en las que se encontraba la obra para demoler, y, en consecuencia, las especificaciones técnicas que requería la construcción del nuevo estadio, entre ellas, que las bases de la estructura antigua no contaban con la capacidad técnica para soportar la construcción de la nueva obra”, al punto de calificar la falta disciplinaria cometida como grave a título de culpa grave, y ahora lo que afronta es una investigación disciplinaria.

Sobre este último aspecto Quessep Espinosa indicó en su comunicado que “como siempre lo he hecho, estoy dispuesto a atender cualquier requerimiento. Estamos tranquilos, ya que este proyecto fue concebido con total responsabilidad técnica y financiera, revisado y aprobado en numerosas mesas técnicas por la Gobernación de Sucre, el Departamento Nacional de Planeación, Coldeportes y el OCAD regional en pleno. Reitero mi tranquilidad absoluta”.

Finalmente aclaró que su administración no ejecutó este proyecto, pues esa fase comenzó después de su mandato.