Compartir:

El Gran Centro El Parque, el lugar que agrupa más locales comerciales en el Centro de la ciudad de Sincelejo, fue el primero de los inspeccionados con una jornada de fiscalización que adelantó la Dirección de Rentas de la Alcaldía de Sincelejo.

Con estas acciones la administración municipal busca fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias relacionadas con el impuesto de industria y comercio.

Esta estrategia hace parte de una campaña impulsada por el alcalde Yahir Acuña Cardales, que pretende no solo recuperar la cartera pendiente del municipio, sino también fomentar una cultura de cumplimiento tributario entre los comerciantes de la ciudad.

En el Gran Centro El Parque hay más de 200 locales comerciales que fueron visitados por los funcionarios del gobierno municipal que los orientaron sobre la correcta liquidación y pago de sus impuestos, al tiempo que verificaron aquellos negocios que presentan mora o posibles inconsistencias en el registro de sus actividades económicas.

Leer más: En el Caribe continuarían lluvias por potencial ciclón

La Dirección de Rentas informó que estos operativos continuarán en otros sectores comerciales de la ciudad, como parte de su estrategia integral para optimizar los recursos y asegurar que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones de manera oportuna.

Con la recuperación de la cartera municipal, Sincelejo podrá seguir avanzando en proyectos que redunden en el desarrollo sostenible y el bienestar de la ciudad.

Alcaldía de SincelejoFuncionarios de la Alcaldía de Sincelejo realizan jornadas de fiscalización a los comerciantes.