Compartir:

El Juzgado Segundo de Familia de Sincelejo admitió el incidente de desacato presentado por 68 empleados del sector educativo de Sucre en contra de la gobernadora Lucy García Montes por el presunto incumplimiento del fallo proferido el 26 de julio de 2024 de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo.

Le recomendamos: Con patrullajes nocturnos buscan reducir el abigeato en zonas rurales de Valledupar

El despacho, a cargo de la juez Isabel Puentes Caña, le concedió este jueves 26 de septiembre, 3 días siguientes a su correspondiente notificación, a la gobernadora para que dentro de ese plazo conteste la solicitud de desacato, pueda aportar y solicitar las pruebas que considere pertinentes.

A su vez le advierten a la mandataria que el incumplimiento del fallo de tutela es sancionable con arresto hasta de 6 meses y multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar.

En el mismo fallo negaron la desvinculación del presente asunto de Milena Moreno Cuello, líder de programa-área administrativa y financiera de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre.

En la sentencia del 26 de julio de 2024 le ordenaron a la Gobernación de Sucre pronunciarse sobre la viabilidad del pago de la prima técnica de que trata el Decreto Ley 1661 de 1991.

Le sugerimos leer: Joven fue encontrado con heridas de arma blanca en Pueblo Bello

La aludida prima técnica por evaluación de desempeño no se las han pagado en las dos últimas vigencias aludiendo unas irregularidades, pero desde el año 1991 se las estaban pagando.

Las dos vigencias sumas unos 2 mil millones de pesos.