Compartir:

Tras el malestar y confusión de la ciudadanía en Sincelejo por la intervención en el Cementerio Central, situado en la zona urbana, el alcalde Yahir Acuña Cardales se pronunció para enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en general.

Leer también: Admiten incidente de desacato en contra de la Gobernadora de Sucre

Relacionado: Ordenan reapertura de proceso contra concejales de Sincelejo

A través de un comunicado el mandatario de los sincelejanos indicó que la Administración Municipal “ha tomado todas las medidas de resguardo necesarias para preservar los restos de las personas que estaban identificadas en las bóvedas y cuyos restos han sido dispuestos en los nichos del mismo cementerio”.

Informó además que la intervención física se realiza en un sector de la manzana 6 del Cementerio Central, con el objetivo de entregarle a la Fiscalía 80 Especializada de Cartagena un área despejada para que expertos forenses puedan iniciar el proceso de búsqueda y extracción de los restos del señor Julio Blanco Vides, quien ha sido reclamado por su familiar, la señora Cleiner Almanza Blanco.

Este proceso lo realiza la Alcaldía de Sincelejo en cumplimiento de un fallo judicial del Tribunal Superior de Cartagena.

De interés: Por orden de la Corte Constitucional piden excusas y gradúan a estudiante en Sincelejo

Según la accionante, el señor Julio Blanco Vides fue desaparecido a causa del conflicto armado y presume que el Instituto de Medicina Legal inhumó el cadáver como no identificado en el Cementerio Central de Sincelejo.

Finalmente se indicó que “la administración del alcalde Yahir Acuña, desde el área de Recursos Físicos, envía un parte de tranquilidad a los usuarios del camposanto, respeta y acata las decisiones judiciales y deja claro que no se está demoliendo la totalidad del cementerio”.