Compartir:

El resplandeciente sol del inicio de la tarde de este miércoles 2 de octubre no fue impedimento para que los familiares, amigos, vecinos y ciudadanía en general le dieran el último adiós y acompañaran hasta su última morada al garrochero Fredy Manuel Beleño Acosta, asesinado en la masacre de Chimá, Córdoba, el 10 de septiembre.

Cientos de personas --en su mayoría vestidas de blanco como lo pidió la familia del garrorrecho-- se apostaron en las afueras de su casa de la calle El Carmen, del barrio Las Mercedes, de Sincelejo, para rendirle inicialmente un homenaje al son de la música de banda, que era lo que más le gustaba e identificaba como buen actor de las corralejas.

El porro Imágenes, de la autoría del sinceano Leonardo Gamarra, y que era una de las composiciones que le gustaba al ‘Negro’ Beleño, también le fue interpretado por los músicos, al tiempo que sus familiares, amigos, vecinos y demás personas que lo conocieron no ocultaron las lágrimas y tampoco el pesar que les produce la forma trágica en la que él y sus amigos Esteban Urueta y Gerardo Marzola perdieron la vida.

Omar Verona (Revista Región)Despedida a Fredy Beleño, una de las víctimas de la masacre de Chimá

Los tres salieron el martes 10 de septiembre a arreglar las cuentas de un ganado que estaba perdido, unas 700 reses, que eran de propiedad conjunta entre su patrón Esteban Urueta González y su socio Cristian Petro Almanza, y lo que pasó en ese predio en zona rural de Chimá (Córdoba) no es aún de público conocimiento, pero lo cierto es que los tres fueron asesinados con objeto contundente (madero) y enterrados en una fosa donde les prendieron fuego, pero a Beleño también le dispararon en la cabeza y en el tórax, según reporte de la Fiscalía.

Este y otros detalles esperan conocerse en la audiencia de imputación de cargos a Cristian Petro Almanza y Juan Soto Garcés que aún no tiene fecha por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá. Ellos dos los primeros señalados y capturados por estos hechos que han conmocionado al país.