Compartir:

La juez Cuarto Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de control de garantías, legalizó al inicio de la tarde de este miércoles 2 de octubre los allanamientos y las capturas de tres ciudadanos implicados en la desaparición y muerte del rector, licenciado, comunicador comunitario y gestor cultural de Sucre, Armando Rivero Manjarrez.

Leer más: El magisterio de Sucre protestará por no tener buena dispensación de medicamentos

Las aludidas legalizaciones cobijan a los ciudadanos Juana Yaneth Perea, a su hijo Yofran Orozco Perea y a Osnáider Tapia Meza. Los dos primeros eran la excompañera sentimental e hijastro, respectivamente, de la víctima mortal; mientras que Osnáider Tapia Meza es un ciudadano que tenía el equipo celular del occiso.

La detención de Yofran Orozco Perea se produjo en su casa ubicada en la calle 10 del barrio Villa Natalia, en Sincelejo, en la mañana del martes 1° de octubre. En ese inmueble que habitó con su padrastro y hoy víctima, las autoridades de Policía Judicial hallaron 4 computadores, 3 tablet, 4 celulares (iPhone, Xiaomi, Nokia), un reloj inteligente, libretas con apuntes, documentos, memorias USB, tarjetas bancarias y disco duro, entre otros.

Le puede interesar: Fedemunicipios capacita a los agentes de seguridad de Sincelejo

Para ingresar a esta casa a cumplir con un mandato judicial las autoridades debieron utilizar la fuerza porque la mujer que en un principio acató el llamado y abrió la puerta al verlos la cerró de forma grosera.

Por su parte la detención de Osnáider Tapia Meza ocurrió en la invasión Olaya Herrera, de la zona sur de Sincelejo, donde este entregó de manera voluntaria el aparato de telefonía móvil que utilizaba el asesinado rector Armando Rivero Manjarrez.

EL HERALDOArmando Rivero Manjarrez, rector y gestor cultural sucreño, había desaparecido el 10 de julio y el 17 hallaron su cadáver debajo de un puente.

Su defensor público aseguró, de acuerdo con la entrevista con este, que el celular marca Samsung se lo encontró en la vía Bremen-Chochó, en una zona enmontada, pues él se dedica a las labores del campo, por lo que el defensor aclaró que su defendido no es una persona peligrosa ni que pertenece a ningún grupo, y que para ubicar con el equipo utilizaron los medios tecnológicos y no hubo reporte alguno de fuente humana para tal fin, por lo que su vinculación al caso es por el delito de receptación.

Lea aquí: El Encuentro Nacional de Bandas acompañará la retreta del Parque Santander

A su turno la detención de Juana Yaneth Perea, expareja de la víctima, ocurrió en el parqueadero de un almacén de cadena en la Calle La Pajuela, de Sincelejo, a las 8:30 de la mañana del martes 1° de octubre, mientras que las otras dos primeras fueron desde las 6:15 de la mañana.

Finalizadas estas audiencias las partes intervinientes acordaron continuar con la de imputación de cargos por parte de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo por los delitos de homicidio agravado en concurso con desaparición forzada mañana jueves 3 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde.

No olvide leer: Entregan en Sucre un cuerpo que la Fiscalía encontró hace 18 años en una fosa