Compartir:

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, y el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, firmaron el convenio para financiar la construcción del sistema de acueducto del corregimiento La Arena que también beneficiará a los habitantes de las veredas San Rafael y La Gulf.

Con la puesta en marcha del acueducto se beneficiarán cerca de 2.800 habitantes de estas zonas rurales de Sincelejo.

La Alcaldía será quien ejecute el proyecto que se hace posible gracias a la unión de la clase política representada en Gobernación, Alcaldía, diputado y congresistas.

Precisamente sobre esta unión de fuerzas el alcalde aseguró que “el bienestar de la comunidad debe estar por encima de los intereses particulares, y el beneficio colectivo debe ser la prioridad. Por eso la invitación, incluso en los territorios, es a unirnos, a pesar de nuestras diferencias, para lograr los cambios estructurales que se requieren”.

Leer más: Con una gran fiesta, Amparo Grisales celebró su cumpleaños

Por su parte la ministra de Vivienda anunció que el proyecto será financiado 100 % por la Nación por un valor de más de $17 mil 690 millones.

“Con la ejecución del proyecto se pretende suministrar de agua potable a los 2.754 habitantes que actualmente residen en los corregimientos La Arena, San Rafael y la vereda La Gulf, del municipio de Sincelejo. Lo que me pone feliz es tener la fortuna de estar acá y sentir que podemos trabajar en equipo, el tema no es solo en infraestructura, es trabajar en conjunto por el hábitat integral, ya se firmó el convenio y ya están los recursos. El el trabajo técnico que se realizará aquí será de calidad. Gracias, alcalde y secretaria de Infraestructura, por el trabajo con la comunidad para poder formular y estructurar un proyecto tan complejo como este”, destacó la funcionaria del alto gobierno.

El proyecto incluye la instalación de 16 mil 767 metros de red matriz de tubería de alta densidad de 6, 8, 10 y 12 pulgadas, y la instalación de 12 mil 480 metros de tubería de 3 y 4 pulgadas.

Ver también: Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?

Además instalarán accesorios como ventosas, purgas, hidrantes y estaciones reguladoras de presión. También realizarán demoliciones y construcciones de andenes, cunetas, pavimentos y empedrados. La inversión para la construcción del acueducto es de $18,000 millones, recursos provenientes de la Nación.

Al acto de la firma del convenio asistieron líderes comunitarios, además del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Eduar Libreros; la viceministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Aydeé Bello; la gobernadora Lucy García; las congresistas Karina Espinosa y Karyme Cotes; y los diputados Mario Fernández Alcocer y Sally Cotes.

Entregaron viviendas

La presencia de la ministra y de los viceministros en el departamento de Sucre también sirvió para la entrega de mejoramientos de vivienda en el barrio 6 de febrero, de Sincelejo, y a su vez firmó con la Gobernación de Sucre el convenio de la ejecución de 400 mejoramientos más para los municipios de Corozal, Ovejas, San Pedro y Buenavista. Serán 100 en cada una de estas poblaciones.