La Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo le solicitó a la juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías en esta ciudad, que le imponga medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Juana Janeth Perea y a su hijo Yofran Orozco Perea.
Lea también: Grave accidente deja 5 personas muertas en en la vía Uribia – Manaure
Ella era la compañera sentimental del asesinado rector y gestor cultural de Sucre, Armando Rivero Manjarrez, mientras que Yofran era el hijastro de la víctima.
Para el fiscal, las medidas de aseguramiento pedidas son adecuadas y necesarias dada la peligrosidad que presentan estas personas “que se atrevieron a atentar en contra de la vida de una persona con la que compartieron por muchos años y que le podían tener cariño, que se espera para con otros”.
De interés: Con cotejo de huellas buscan identificar al asesino de Karena Núñez
Además, con la libertad de Yofran Orozco Perea corre peligro la vida de un testigo que le reveló a la Fiscalía, en un interrogatorio bajo la gravedad del juramento el día lunes 7 de octubre, lo que el hijastro del rector le informó sobre lo que había hecho con la víctima.
Lea además: Carro se incendió luego de que rayo le cayera encima en Barranquilla
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento inició pasadas las 3:00 de la tarde.