Compartir:

En la zona urbana del municipio de Ovejas se escuchan desde la noche del viernes los aires musicales de las gaitas, y no es para menos, se desarrolla en esta población de los Montes de María la edición 40 del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”.

Leer más: Cartagena: con el Plan Titán evitaron millonaria estafa a turista

Es un ambiente de fiesta, pero entre los nativos y organizadores del festival, es evidente el dolor por la ausencia del licenciado y gestor cultural del departamento de Sucre, Armando Rivero Manjarrez, quien fue uno de los creadores, impulsores y además presidente en algunas de sus ediciones.

En honor a Armando, que fue además una de las voces oficiales en la presentación del Festigaitas, fueron encendidas las lámparas de los celulares la noche del viernes durante la inauguración del certamen y además exhibieron un afiche con la imagen de este joven que fue asesinado el pasado 12 de julio. Su crimen es una historia que enmarca el dinero, la venganza y el odio.

Por este atroz hecho de sangre están detenidos la que era su compañera sentimental, Juana Perea y el hijo de esta Yofran Orozco Perea, que era su hijastro.

Le puede interesar: Gobernación de Bolívar pavimentará 35 calles de 20 barrios de Cartagena

La ausencia del profe Armando también la sienten los periodistas que no podían llegar a Ovejas y él se encargaba de enviar las informaciones de manera oportuna, eso no ha ocurrido en esta edición.

Más de 100 grupos, en las diferentes categorías, participan en el Festival de Gaitas.