Compartir:

Yan Carlos Corpas Montes y Dairo Sierra Galeano, señalados por las autoridades de estar al servicio del Clan del Golfo a través de la subestructura Manuel José Gaitán “aportando al mantenimiento de las finanzas criminales” en Sincelejo, fueron capturados por unidades de la Sijin.

Leer más: Abusador sexual en serie de niños murió en emboscada a camión de Inpec

Las aprehensiones se cumplieron en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro en igual número de inmuebles en el barrio Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo, donde hallaron 800 gramos de cocaína y 325 de marihuana.

El cargamento de alucinógeno dosificado en diversas formas estaba en poder de Yan Carlos Corpas Montes, de 32 años y conocido con el alias de El Gordo, y Dairo Sierra Galeano, alias El Viejo, de 48.

También las autoridades incautaron 350 mil pesos en billetes y monedas de diferente denominaciones, al parecer producto de la venta del alucinógeno.

Leer también: ¿Por qué estaba libre el feminicida de Sofía si tenía otro proceso en su contra por abuso sexual?

El Comando de la Policía Nacional en Sucre indicó que “dentro del proceso investigativo adelantado se pudo establecer que la comunidad conocía estas casas como la caleta de ‘Los Chivos’, habiéndose convertido en un hito en el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la cual estaría a cargo de alias El Gordo, y donde alias El Viejo sería el responsable del cobro y transporte del estupefaciente”.