Compartir:

Alarmados y a la expectativa están los habitantes del municipio de Sincé, en especial los padres de familia, por lo ocurrido la mañana de este miércoles 23 de octubre cuando una decena de niños que estudian en la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle se intoxicaron.

Leer más: Alertan sobre invasión de apartamentos en las ‘torres’ de Nando Marín

Los menores, que fueron llevados al hospital local donde permanecen en observación médica, habrían consumido unos dulces que un hombre desconocido que, al parecer, transitaba en un automóvil le entregó a uno de los pequeños con la intención de que compartiera con sus compañeros.

Los niños, todos del grado cuarto de primaria y que consumieron los dulces que estaban dentro de una bolsa plástica, presentaron, tras la ingesta de estos, dolor abdominal, de cabeza y mareos.

Alfredo Merlano Iriarte, rector de La Salle, informó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía del municipio para saber con qué intenciones llegó hasta las afueras del centro educativo esa persona hasta ahora desconocida y qué sustancia contenían las bolitas de dulce que están en cadena de custodia por parte de las autoridades.

Suministradas a EL HERALDO

Le puede interesar: Brayan Campo podría ser trasladado a ‘La Tramacúa’

Otras alarmas

Este caso se suma a informaciones, desmentidas por las autoridades en la ciudad de Sincelejo, que dan cuenta de niños y adolescentes que han sido robados de las afueras de sus colegios, por lo que desde este miércoles el alcalde Yahir Acuña Cardales ordenó la presencia de uniformados de la Policía en las afueras y alrededores de los colegios, al tiempo que invitó a los padres de familia a cuidar de los niños en especial en estos días en los que se aproxima la celebración de Halloween.

Lea además: Dos hombres fueron capturados por intentar retirar dinero con tarjetas robadas