Compartir:

No contribuir a la generación del pánico en la ciudad y por el contrario querer y amar a este territorio, es la invitación que el alcalde Yahir Acuña Cardales y los miembros de la Fuerza Pública le hacen a la ciudadanía.

A su vez instan a que no se propague o masifique por ningún medio los mensajes y/o documentos intimidatorios porque ello es un delito y como tal está contenido en el Código Penal Colombiano.

Dijo el mandatario de los sincelejanos que, “quienes lo hagan se exponen a ser judicializados y capturados, por entregar y/o compartir de manera digital y/o en físico este tipo de documentos, la acusación será por la comisión o la complicidad con el delito de terrorismo que se desprende de causar amenazas contra la ciudadanía en general y/o sus autoridades”.

Por ello precisó en que “desde la ciudadanía activa NO se deben compartir ni masificar ningún tipo de documento intimidatorio por cuanto esto encuadra en la generación de pánico y es un delito contemplado en el código penal Colombiano”.

‘No hay ningún pacto criminal’

Y a propósito de los buenos resultados que en materia de seguridad se registran en la capital sucreña y que han sido criticados por opositores y hasta por medios informativos, el alcalde Acuña les respondió que: “en Sincelejo no hay ningún pacto criminal”.

Leer más: Tras feminicidio en Repelón, responsable se fue a tomar tinto donde la madre de la víctima

“Hay personas que entraron a decir que es que en Sincelejo había era un acuerdo entre delincuentes por los resultados (de seguridad). Injusto con la administración, injusto con la fuerza de Policía y Ejército. Un pacto de criminales, por favor, que falta de todo. Hay personas que disfrutan que a la ciudad le vaya mal y buscan siempre la mala forma de intentar interpretar unos resultados que no son de Yahir Acuña, son de la ciudadanía, fuerzas militares y de Policía y la administración”, expresó el alcalde capitalino.

Finalmente reiteró que en la ciudad de Sincelejo son combatidas todas las estructuras criminales.