Compartir:

En una acción conjunta desarrollada por personal de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional y la Corporación Para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), fueron decomisados más de 400 especímenes de fauna silvestre que estaban en la región Mojana de Sucre.

Lea también: En Coveñas piden reubicar casetas que afectan la actividad turística

Entre los especímenes de fauna silvestre que serían comercializadas de manera ilegal y que las autoridades recuperaron están 407 babillas (caimán crocodilus fuscus), 9 Boas (Boa Constrictor) y un canario (Sicalisflaveola).

“Este esfuerzo hace parte de un programa integral en la conservación que busca proteger y restaurar los habitat de nuestros ecosistemas. Estos animales recepcionados por la Corporación estarán bajo evaluación y observación para luego ser reintegrados al medio natural”, reportó Corpomojana.

Lea además: La Fiscalía pidió cárcel para la exgerente de la ESE de Sincelejo

La extracción de los especímenes de sus ecosistemas genera un desequilibrio para el mismo al romper la cadena biológica de estas especies, además genera una afectación en la vida de esta fauna generando un maltrato animal que en muchos casos los conlleva hasta la muerte.

“Resaltamos la excelente labor que ha realizado la Policía Nacional, grupo de Investigación Judicial DICAR, Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y funcionarios de Corpomojana con esta incautación, dando cumplimiento a las estrategias de conservación y protección establecida en la Conferencia de las Partes – COP16″, indicó el director encargado de Corpomojana, Víctor Vásquez.