Tras la instalación de 400 paneles fotovoltaicos en zona rural de Sucre, que hacen parte de la primera etapa del convenio de cooperación internacional del departamento con la República de Corea del Sur, la gobernadora Lucy García Montes anunció que para la segunda fase instalarán 309 paneles.
Lea también: ‘Los Costeños’ y su relación con la brujería y la financiación de ‘influencers’
El pronunciamiento de la mandataria se produjo en desarrollo de una reunión con miembros de una comisión de la República coreana. Allí explicó que los nuevos paneles a instalar ya están en Panamá y en los próximos días llegarán a Sucre.
“La presencia de Corea del Sur en Sucre es de mucha importancia. Tenemos esta relación de confianza entre su país y el nuestro. Esta cooperación es el compromiso por tener un territorio más sostenible, donde el desarrollo se alinee con la protección del medio ambiente.
Estos paneles solares mejoran la calidad de vida de nuestras familias rurales, y representan una de nuestras grandes apuestas por un futuro más limpio. Estas son las oportunidades que estamos llevando a los sucreños”, expresó la gobernadora.
Lea además: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla
El proyecto de llevar energía a 2 mil familias sucreñas que no cuentan este servicio requiere de una inversión por cooperación internacional que asciende a los 79 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Sucre aporta más de 3 mil millones.