La banda ‘Soy Pelayero’ del municipio de San Pelayo, en Córdoba, fue la ganadora del XII Concurso de Bandas Escuelas de la XXXIX versión del Encuentro Nacional de Bandas-ENB que se desarrolla en la ciudad de Sincelejo.
La ganadora, dirigida por el maestro Jorge Anichárico, obtuvo el primer lugar interpretando el tema El Tortugo.
El segundo lugar lo alcanzó la Banda Escuela Musical de Caimito, dirigida por Sergio Cárdenas, con el tema El Arrancateta.
Además el jurado escogió tres bandas a las que les entregaron menciones especiales e instrumentos, así: Tradición de La Negra, de Sampués, destacada por la ejecución de instrumento, en este caso el Bombo; dirigida por el maestro Silvio Doria; Ángeles Soñadores de Lorica, Córdoba, dirigida por Alfredo Berrocal, por la armonía y afinación, y la Banda Escuela 29 de Junio de San Juan Nepomuceno (Bolívar), dirigida por Rodrigo Carmona, elegida por la empatía con el público.
Leer más: En Soledad emiten recomendaciones ante probabilidad de tormenta tropical
El concurso de Bandas Escuelas se cumplió en el Teatro Municipal José Luis Quessep, y luego acompañaron el Desfile de Fandango Tradicional Infantil que terminó con la presentación en el Parque Santander.
Como invitada especial estuvo la Sinfónica del Cauca Medio, región integrada por municipios de Caldas, Risaralda y Quindío; colectivo dirigido por Cristian Alejandro Molina, quienes por primera vez participan en el Encuentro Nacional de Bandas.
Franchesca Zuccardi Pérez, Cachorra Infantil del Club de Leones, acompañada de la comparsa de la Fundación Hijos de la Sierra Flor, presentó un show denominado Soy Sabana.
Ver también: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla
La presidenta del Encuentro Nacional de Bandas, Mónica Jiménez Serpa, destacó la alta calidad interpretativa de las bandas escuelas y los procesos que adelantan en donde niños desde los 4 años de edad se están formando.
Igualmente, resaltó la entrega de incentivos económicos a los ganadores, para coadyuvar a estos procesos de formación, al igual que instrumentos musicales a las que recibieron menciones especiales.