Compartir:

La vía Buenavista - Granada – Sincé, que representa un avance significativo en la conectividad de todo el departamento de Sucre, entró a operar desde este fin de semana.

(Le puede interesar: Envían a prisión a alias El Bola, implicado en el asesinato de pastores en Cartagena)

La gobernadora Lucy García Montes encabezó, con miembros de su gabinete, la caravana que le dio vía libre a este tramo que hace parte del gran proyecto que se denomina la Transversal de los Ríos y que atraviesa el departamento desde el municipio de Guaranda, en la Mojana, pasando por Majagual, San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito, El Roble, Sampués, Corozal, Betulia y conectando con Sincé, Galeras y Buenavista, para empalmar finalmente con la vía nacional Puerta de Hierro, en Magangué, Bolívar.

La mandataria de los sucreños resaltó la importancia de esta vía que, junto a la construcción de la carretera El Roble - Sincé por parte de su gobierno, completa la importante arteria vial.

(No deje de leer: Accidente de tránsito en Riohacha deja un hombre muerto)

“La Transversal de los Ríos es un hecho. Con la entrega de este tramo de 23 kilómetros, ubicado en el corazón de la sabana, entre Sincé y Buenavista, sumamos los 320 kilómetros que conforman esta transversal que conecta nuestros ríos Cauca y San Jorge con el río Magdalena, en el departamento de Bolívar. Esta vía es clave en términos de desarrollo económico y social, y tendrá un impacto importante en nuestra competitividad”, indicó la gobernadora.

Gobernación de Sucre

La vía Sincé - Granada - Buenavista fue intervenida en dos etapas. La primera fase, de 21.7 kilómetros, se inició cuando la actual gobernadora era alcaldesa del municipio de Sincé, y posteriormente se realizaron adiciones en el gobierno anterior de Héctor Olimpo Espinosa para lograr su materialización.

(Le sugerimos: Más de 1.200 policías garantizan la seguridad en Córdoba en el puente festivo)

En esta primera etapa, la inversión fue de 63 mil millones de pesos. La segunda fase corresponde a los 1.4 kilómetros entre Granada y Buenavista, construidos en su primer año como gobernadora, con una inversión de 6.448 millones de pesos, mejorando la conectividad y beneficiando a las comunidades de cada uno de los municipios.