Compartir:

La capitana del Cabildo Menor Indígena Zenú Tatachio Mirabel, en el corregimiento Chochó, de Sucre, Arelis del Carmen Álvarez Camargo, alertó a la Alcaldía de Sincelejo sobre la grave situación que afrontan por los casos de dengue que abundan en la región.

Lea también: Muere en operativo policial el presunto homicida de empleada de SuperGiros en Bosconia

A través de una comunicación enviada al alcalde Yahir Acuña Cardales la líder indígena le solicita la activación de una ruta institucional para la intervención urgente del cabildo que está en la mencionada vereda dada la alta propagación del virus de dengue.

Referencia que con corte al 6 de noviembre había 11 miembros de la comunidad internados en centros médicos asistenciales de Sincelejo por estar enfermos de dengue. Los afectados tienen edades que oscilan entre los 4 y los 54 años de edad, y de los cuales 6 son mujeres.

“Señor Alcalde, es urgente que su administración haga la intervención que aquí se le requiere, debido a que en pocos días se ha suscitado un elevado número de personas que se han contagiado por el virus del dengue, situación nunca antes vista, por lo cual encendemos las alarmas para que de manera inmediata su administración apoye a nuestro Cabildo con la implementación de medidas de contingencias expeditas, a fin de contener y/o evitar futuros contagios, por cuanto a la fecha once (11) miembros de mi comunidad tienen gravemente comprometida su salud, lo que conllevó a que fueran internados en varios centros hospitalarios de la ciudad, mostrando principalmente síntomas como fiebre alta, dolor corporal, vómito y baja en sus plaquetas”, reza la comunicación.

Lea además: Reportan atentado a bala contra Víctor Reales, quien estuvo relacionado con la fiesta en Punta Roca

La capitana reseña también que desde la semana anterior reportaron esta situación ante la Secretaría de Salud Municipal, “varios funcionarios acudieron a nuestra comunidad, pero solo se limitaron a tomar datos de los contagiados, manifestando que darían aviso a la Gobernación de Sucre, hasta la fecha nos han dejado solos con esta problemática que atenta contra la salud pública”.