Compartir:

Después de más de dos meses de haber paralizado las obras de recuperación del puente Las Pozas, en la vía San Marcos-Majagual, región de la Mojana de Sucre, que colapsó desde finales del mes de julio, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó la adjudicación de un contrato para finalizar los trabajos.

Lea también: Asesinaron a un joven frente a un colegio en Sincelejo

La terminación de la recuperación de la calzada la adelantará el Consorcio Raconds y para ello fue dispuesto un presupuesto por valor de 191.988 millones de pesos.

El contrato tiene por objeto realizar las obras de mitigación para solucionar de manera definitiva el hundimiento de la calzada del acceso derecho de la estructura y así recuperar la transitabilidad total de este corredor.

Inicialmente, tras el colapso, Invías desarrolló obras que permitieron restablecer el paso controlado por un carril y en ellas fueron invertidos 51.267 millones de pesos.

Lea además: Pobladores de Toluviejo, Sucre, alertan sobre colapso de un puente

Además realizaron trabajos de mantenimiento rutinario en el tramo, así como monitoreo e inspección de las obras de mitigación.

Con estas nuevas obras Invías pretende garantizar la transitabilidad segura de los usuarios de este corredor vial del sur del departamento de Sucre.